Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Tom Peters – ‘ellos’ y ‘nosotros’

Intentar interpretar una slide de powerpoint sin escuchar previamente al autor, a veces es una misión imposible. Aunque a Tom Peters en este tipo de presentaciones no siempre se le entiende, extraigo la comparación que él hace entre ‘ellos’ y ‘nosotros’, supongo que él explicará quienes son ‘ellos’, yo tampoco voy a interpretarlo que cada uno saque sus conclusiones. A continuación destaco algunos de los temas que él relaciona:

“Them” == “Us”

Estrategia == EJECUCION
Planificación == Acción
Marketing == Vender/Ventas
Mercado == Clientes
Segmentación de mercado == Grandes masas (Mujeres, Jovenes)
Minimización de costes == Maximización de Ingresos
Sinergias/”Eficiencias” == Descentralización
Procesos == Proyectos
Efectividad == Excelencia
Hombres == Mujeres
Liderazgo == Management + Liderazgo
Consejo Prestigioso == Consejo INTERESANTE
Crecimiento por adquisiciones == Crecimiento Orgánico
Comprar cuota de mercado == Crear NUEVOS mercados
Personas/Empleados == Talento
Cabeza == Corazón
Coeficiente Intelectual == Coeficiente Emocional
“Profesional” == Pasional
Reclutar por curriculum == Reclutar por intangibles
Escuchar al cliente == Liderar al cliente
Premiar el éxito == Premiar los (EXCELENCIA) errores
“Motivar” == Invitar
Lenguaje cuidadoso == Lenguaje EXCITADO
Mejor == Diferente
“Mision éxito” == “Mision EXCELENCIA”
Muy bueno == EXCELENCIA. SIEMPRE.

*** ENGLISH VERSIÓN ***

A slide tries to interpret of powerpoint without listen before the author, sometimes it is an impossible mission. Though Tom Peters in this type of presentations not always is understood, I extract the comparison that he does between ‘them’ and ‘us’, I suppose that he will explain those who are ‘them’, I’m not going to interpret either that each one should extract his conclusions. Later I emphasize some of the topics that he relates:

“Them” “Us”

Strategy == EXECUTION
Planning == Action
Marketing == Selling/Sales
Markets == Customers
Customers == Clients
Micro-segmentation == Big Stuff (Women, Boomers)
Cost minimization == Revenue maximization
Synergy/”Efficiencies” == Decentralization
Process == Project
Effectiveness == Excellence
Men == Women
Leadership == Management + Leadership
Prestigious Board == INTERESTING Board
Growth by merger == Organic growth
Buy market share == Create NEW markets
People/Employees == Talent
Head == Heart
IQ == EQ
“Professional” == Passionate
Hire for Resume == Hire for intangibles
Listen to customers == Lead customers
Reward successes == Reward (EXCELLENT) failures
“Motivate” == Invite
Measured language == HOT language
Better == Different
“Mission success” == “Mission EXCELLENCE”
Very good == EXCELLENCE. ALWAYS.

Tags:

1 comment about Tom Peters – ‘ellos’ y ‘nosotros’

  • Hola, gracias por el artículo que han publicado. Sinceramente me han gustado. En aspectos de liderazgo, hay tantas opiniones que uno no sabe verdaderamente que hacer o a quien seguir. A mi me parece que se debe tener un ecuánime criterio personal para saber con convicción lo que es ser conductor de personas en nuestra época. Sigan publicando buenos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0