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Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Innovación (‘De dentro a fuera’ o ‘De fuera a dentro esta es la cuestión)

Interesantisimo el post de Juan Freire sobre el libro sobre innovación basada en usuarios: Outside Innovation: Hoow your customers will co-design your company’s future (en Amazon) de Patricia Seybold : blog Outside Innovation.

Mientras que en la innovación tradicional se realizaba innovación desde dentro hacia fuera, por suerte, hoy esto ya no tiene sentido y la innovación se realizá desde fuera hacia dentro. La cuestión es bien clara, ¿ Puede alguien imaginar un grupo de personas desde dentro de la organización pensando y trabajando para conseguir innovación que luego debe ser trasladada hacia los clientes?, ¿Puede alguien pensar que la innovación puede surgir por gurús que mal gastan su tiempo en reuniones en lugar de estar visitando y preguntando y estudiando a clientes reales?

Patricia Sybold define en su propio blog el significado de ‘Outside Innovation’:

“Es cuando los clientes lideran el diseño de tus procesos de negocio, productos, servicios y modelo de negocio. Es cuando los clientes se remangan para codiseñar sus productos y tú negocio. Es cuando los clientes atraen a otros clientes para construir un ecosistema vital centrado en el cliente alrededor de tus productos y servicios. Las buenas noticias es que la innovación dirigida por el cliente es una de los procesos donde mejor se puede predecir el éxito. La mala noticia es que muchos managers y directivos todavía no creen en ello. Hoy, esta es su perdida. En última estancia esta puede ser su caida.”

*** ENGLISH VERSIÓN ***

Very interesting the post from Juan Freire about the book on innovation based on users: Outside Innovation: How your customers will co-design your company’s future (in Amazon) of Patricia Seybold : blog Outside Innovation.

Whereas in the traditional innovation, innovation was realized from inside towards out, thankfully, today this already does not make sense and the innovation comes from inside. The question is clear well, someone can imagine a group of persons from inside the organization thinking and working to obtain innovation that then must be moved towards the clients?, can someone think that the innovation can arise for gurus who badly waste their time in meetings instead of being visiting and asking and studying real clients?

Patricia Sybold defines in her own blog the meaning of ‘Outside Innovation’:

‘It’s when customers lead the design of your business processes, products, services, and business models. It’s when customers roll up their sleeves to co-design their products and your business. It’s when customers attract other customers to build a vital customer-centric ecosystem around your products and services. The good news is that customer-led innovation is one of the most predictably successful innovation processes. The bad news is that many managers and executives don’t yet believe in it. Today, that’s their loss. Ultimately, it may be their downfall.’

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