Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Cumplir promesas

Esta mañana me llamá un compañeroamigo, para decirme que me envía mensaje de enfado de un cliente. Según él le prometi respuesta la semana del 11, estamos a 14 y todavía no he dado respuesta. El Gerente de Cuenta ayer 13, llamó a su jefe, les dijó que tenía respuesta y solicitó entrevista, el problema es que su jefe no había comunicado al resto del equipo la llamada y los demás no sabían que ya teniamos fecha para la visita. He llamado al cliente. He llamado al Gerente de Cuenta. De nuevo al amigo. De nuevo al Gerente de cuenta. De nuevo al amigo. El amigo lo ha visitado y aún así el enfado no le ha bajado demasiado.

Esto que me ha hecho sentir culpable y mal (justo antes de entrar a ver a un cliente), me ha recordado las 10 claves para alcanzar la satisfacción del cliente de Joan Elias (también amigo) y las he buscado en su libro: ‘Clientes contentos de verdad‘, la primera clave para mantenerlos contentos y satisfechos y que la ponderá con un 32 % del total de satisfacción de un cliente es precisamente: ‘Cumplir todas las promesas’.

¿Alguien puede pensar, que si no cumplimos todas las promesas, podremos tener muchos clientes?, desde luego que NO.

Estoy al 100 % de acuerdo con Joan, las promesas hay que cumplirlas y sino no las hagas. Si no estas seguro mejor di, oye por cierto no te daré respuesta, o oye no te preocupes quizás dentro de 6 meses me acuerde de esto y entonces consideraré que ya es demasiado tarde y entonces ya no te daré respuesta o mejor aún oye por cierto hasta que tú no me llames y me persigas no voy a hacer nada.

Pues es mejor todas estas necedades, que decir, el próximo lunes te doy respuesta y no darla.

Supongo que no me costará recuperar el enfado de este cliente, de hecho fue mi primer cliente cuando aterricé en Valencia allá por el 93, y en realidad hoy es un gran y viejo cliente amigo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0