Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Visión Compartida


Me corrige siempre mi profesor de ingles porque no se distinguir entre el oir (hear) y el escuchar (listen), el problema es que yo siempre escucho (listen) y nunca oigo (hear). ¿No es lo mismo oír un ruido que escucharlo?, pues según él no. Para los ingleses los ruidos solo se oyen y sin embargo las conversaciones se escuchan. Mientras que al oír o escuchar hay 2 palabras que se refieren más o menos a lo mismo, tan solo se trata de entender y procesar lo que se oye para entonces ser escuchado.

Hoy he detectado otra variación idiomática o conceptual en nuestro propio idioma. Se trata de tener visión compartida, es decir, de compartir una visión (vision) y aunque hablamos de lo mismo en este caso la situación es completamente diferente,. Mientras que en el caso de la visión, el problema es que para una misma palabra le podemos dar 2 significados cuando hablamos de compartir una visión (vision) en el mundo de la empresa, lo que yo entiendo es que somos capaces de interpretar lo que deseamos para el futuro de forma compartida y por lo tanto que nuestra acción en los actos de hoy seguirán un mismo objetivo que es lo que compartimos. La otra acepción, no dejo de sorprenderme de cómo se puede interpretar así, es que tener una visión (View) compartida es que los 2 veamos hoy lo mismo, es decir, que compartamos la información para poder actuar de la misma forma y que todos sepamos lo mismo.

Viendo la situación en un ejemplo mundano el novio le dice a su novia quiero compartir mi visión (vision) contigo y ella responde que de acuerdo que le preste las gafas (view).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0