Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Long Neck versus Long Tail


Gerry Mc. Govern basa su teoría llamada Long Neck sobre la base de que debemos concentrarnos y por lo tanto focalizar donde tenemos más impactos. Si recordamos la gráfica que ya explique en el post sobre the long tail el 21 de octubre del 2006. Se trata de concentranos en el eje de las ‘X’ por lo tanto el largo cuello es el que queda a la izquierda de la gráfica y si nos concentramos en el eje ‘Y’ lo hacemos dando satisfacción a los impactos minoritarios, es decir, la larga cola.

¿Son contradictorias las 2 teorias? En absoluto, en realidad son complementarias y en realidad las 2 se basan en un principio de focalización. Mientras que ‘the long neck’ se focaliza en donde se pueden tener más resultados con menos items, ‘the long tail’ se focaliza dando servicios más distribuidos y focalizandose en las minorias. MIentras el primero se focaliza en el ‘producto’, el segundo se focaliza en la espcialización de los productos para minorias, por lo tanto se foclaiza en el ‘cliente minoritario’.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0