Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Esta semana me han echado una (buena) bronca

Una compañera, me echo una bronca. Solo puedo criticarle, que era la primera vez que me hablaba del tema, es más, era la primera vez que alguien me hablaba del tema y por lo tanto me venía de nuevo, yo partía de cero y así me enteré de que es lo que pasaba.

A pesar de eso, no le critico nada. Me encanto la bronca, no porque me la echase, y no porque llegasemos a ese extremo, pero me gusto que estuviese tan enfadada y que se tomase así de mal lo que estaba ocurriendo (supongo que ella no podrá decir lo mismo – cuestión de perspectiva).

Ella estaba indignada y lo estaba porque la organización le estaba fallando a un cliente. Estaba irritada porque un cliente asumiría las consecuencias. Lo estaba porque una mano negra había antepuesto sus intereses personales a los de la empresa o a los del equipo. Ella desbordaba enfado y su enfado esta justificado y lo comparto totalmente.

Me encanto la pasión que demostraba hacia ese cliente, me encanto la rebeldía que demostraba no queriendo admitir la ineficiencia y la mediocridad.

Me solidarizo con ella al 100 % y ahora su problema es mi problema, su indignación es mi indignación y no cesare igual que ella hasta que se solucione el problema.

Ella tiene toda mi admiración y respeto, no por la bronca – no vaya ha acostumbrarse – sino por la dedicación y obsesión por el cliente.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0