Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Tecnología movil en las aulas

Me explica mi mujer –Atalanta– que ha asistido a un curso de tecnologías aplicado a educadores del mundo clásico y que el tema estrella es la Web 2.0, según me dice el principal motivo de los educadores para entrar en este tipo de internet participativa es ir acercándose al mundo de los alumnos con herramientas que sean cercanas a ellos.

En la reflexión que mantuve con ella, aparecía el teléfono móvil como la herramienta que realmente es cercana a ese grupo de edad y que en cualquier caso acercarse a ese grupo de población implica hacerlo con ese tipo de herramienta, pero por otro lado no me imagino enviando textos con materia lectiva vía SMS y mucho menos llamándoles para explicarles la materia, con lo cual no nos aclaramos mucho de cual podría ser la mejor vía de acercamiento, porque una cosa es tener la herramienta, pero otra muy distinta es utilizarla de tal forma que realmente se capte el interés.

Sin animo de frivolizar, si que hay algunos servicios que podrían darse a través de móvil y que realmente despertarían interés: Por ejemplo, la comunicación de las notas (yo me apunto como padre –aunque no se si mis hijas me lo permitirían-). El calendario de exámenes y citas importantes pudiendo actualizarse en agendas y pda’s. Recordatorio de temas claves antes de los exámenes. Bueno solo son algunas ideas.

Podéis imaginaros como estudiantes que unos días antes de un examen el profesor nos hubiese machacado con preguntas del tipo: ¿estas estudiando?

De cualquier forma, yo no descartaría el móvil y el messenger como verdadera herramienta que si que realmente acercaría al alumno y al profesor, porque por lo que veo por mis hijas, esto acapara buena parte de su tiempo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0