Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Habilidad para Ejecutar

Cada día estoy más convencido que la clave en la gestión se basa en la ‘Habilidad para Ejecutar’.

Todos estaremos de acuerdo en que no es posible ‘ejecutar’ con acierto si previamente no hemos definido hacia donde queremos ir. Es impensable que alguien pueda llegar a su destino, si previamente no ha decidido cual es el destino donde quiere llegar, como dice el proverbio chino ‘da igual el camino que cojas sino sabes done quieres ir’. A partir de esta premisa y solo si esta se cumple podremos saber cuales son nuestros objetivos y el ‘target’ que queremos alcanzar.

Pero para mi, puede ser incluso fácil (es un decir) determinar y escribir en una hoja de ruta cual es el destino que queremos conseguir, a partir de este punto lo que yo creo que es complicado es tener la ‘habilidad para ejecutar’ y conseguir esos objetivos, es decir, determinar el ¿Cómo? Llegar a ese destino, decidir cuales van a ser las acciones que nos van a permitir conseguirlo y tener rutas alternativas en caso de que fallen algunas de las acciones.

Por lo tanto, no basta con definir cuales son los objetivos estratégicos, hay que determinar cuales van a ser las acciones (operativas) que nos van llevar al objetivo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0