Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Steve Ballmer en Madrid

El pasado miercoles estuve en la comida que organizó la APD con el Presidente de Microsoft Steve Ballmer.

A destacar las veces que repitió la palabra innovación, yo al menos perdí la cuenta, lo dijo más de 10 veces. Toda la competitividad de una empresa, las posibilidades de seguir siendo la número 1 en algo, las posibilidades que se le abren al cliente, la forma de captar y retener talento, todo eso y mucho más es posible si se invierte en innovación.

Se le pregunto por el presupuesto que dedican a investigación y respondió que 7.500 millones de dolares, de los cuales 500 los invertirá en Europa.

Hablo de la contribución de Microsoft a la sociedad y explicó la visita que había realizado esa misma mañana al Ministro del Interior al que donó un software especializado contra la pornografía infantil.

Habló de competencia y habló de google, aunque yo me quedo con su comentario de que Microsoft tiene distintos competidores en distintas áreas, por lo tanto no luchan contra un competidor, sino que luchan contra muchos.

Habló de Youtube y no parecía estar muy de acuerdo en una inversión tan millonaría aunque le resto importancia por que es algo que se produce muy pocas veces.

Me gustó cuando hizó referencia a la intención de Microsoft por retener talento, dijó que Microsoft ha sido una compañía donde la gente aspiraba a trabajar en ella y que seguiran trabajando para que esto siga siendo así.

Consiguió reunir en esa comida a más de 150 personas y también destacaría por último la capacidad de Steve para captar la atención del auditorio y la energía que era capaz de transmitir.

Eso sí, todo fue muy rápido, con el reloj en la mano y el tiempo limitado y yo creo que en menos de 5 minutos se desalojó la sala, en cuanto dejó de hablar Ballmer.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0