Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

El “viejo” arte de programar

Esta semana tuve una conversación muy interesante con un ‘viejo’ informatico coorporativo, de esos que se encargan de satisfacer las necesiades de los usuarios de su institución.

La reflexión y a la vez queja que me realizaba este ‘viejo’ informático consistía en recordar aquellos tiempos en los que los usuarios realizaban peticiones y los informñaticos ‘hacian’, es decir, contruian software para satisfacer esas necesidades. Hoy, en lugar de eso, los informáticos, se ´limitan’ a integrar aplicaciones o componentes que han hecho otros, o bien a realizar el interface entre los usuarios y esas aplicaciones o componentes.

Me llama la atención, que lo que el ‘viejo’ informático reclama es el orgullo de realizar software y que ese software sea utilizado por unos usuarios en lugar de tener que coger componentes que ya han hecho otros. En realidad lo que esta reclamando es aquel antiguo trabajo artesanal donde debía desarrollarse todo y donde seguramente era más fácil de hacer por volumen de trabajo, pero muchisimo más complicado por el alcance del trabajo que se realizaba.

No deja de asombrarme que el trabajo de integración pueda considerarse como un trabajo que aporta menor valor cuando en realidad la cantidad de conocimientos y la experiencia necesario para que todo ‘ruede’ es digno de adminiración.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0