Lead in VUCA times

Estrategia e Inteligencia para la acción a=[ei]2

Cadena de éxito del e-government

Según http://www.localegov.gov.uk este es el esquema que garantiza el exito en la implantación del e-government:

Las personas sobre las cuales reposa todo el éxito, son fundamentales para que una estrategía de e-government pueda funcionar. Es imprescindible apoyar a las personas de la organización mediante motivación, formación, compromiso, liderazgo bien claro y un plan que ayude a gestionar el cambio de la forma más eficaz posible.

Los facilitadores se refiere a los sistemas informáticos o ‘middle-ware’ serán los encargados de facilitar los accesos al core business y los sistemas de información.

Confianza y conexión de una forma fácil y segura los accesos a la información serán esenciales y para ello deberemos trabajar con un marco técnico y legislativo que este basado en estándares de mercado y de la propia Administración Pública.

Los Core Systems se refiere a la gestión de los propios procesos de negocio, lo que conocemos como el ERP de la propia Administración Pública.

Canales de Acceso, donde los ciudadanos puedan contactar con la Administración desde las oficinas de atención al ciudadano, al website, al contact center o incluso la TV.

La Interacción entre la Administración y el ciudadano desde el punto de vista de conocer su opinión y valoración sobre los servicios que se le ofrecen, sus preferencias y sus expectativas servirán para mejorar los propios servicios.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Tags

actuar amigos amor anglofilia apple arquitectura atraccion autoridad Autoritas blackberry blogs Cambio change Clientes Comunicacion convergencia IT democracia deutsche telekom e government empresas 2.0 Estadisticas Estrategia excelencia felicidad Formación General Governance y Comunicación habitos human resources Internet IT Business management Marketing mascaros Open Government outsourcing Personal projects public sector redes S.R.Covey Tecnologia telcos Tiempo web 2.0